viernes, 19 de abril de 2013

Séptima nota con plagios


Séptima nota con plagios. “La moda de la educación por competencias impuesta por la sociedad del conocimiento”, disponible en

La Dra. Godina dice:
“conocimiento operacional para producir conocimientos aplicativos o performativos generadores de ganancias. El conocimiento ahora cobra valor en la economía del conocimiento, como mercancía, según  Lyotard)”
Que se parece mucho a
conocimiento operacional para producir conocimientos aplicativos o performativos2 generadores de ganancias. El conocimiento ahora cobra valor en la economía del conocimiento, como mercancía (Lyotard, 1994)”
texto de “Competencias y currículum: una relación tensa y compleja”, de Bertha Orozco Fuentes, p. 2. Disponible en

También se lee en el texto de la Dra. Godina:
En Platón la música y el arte son importantes para la formación humanista. El arte posee un poder excepcional en la formación del carácter, tanto por su naturaleza como por los efectos que produce en el alma.”
Que se parece mucho a
La música es además de música formación artística o humanística. El arte posee un poder excepcional para la formación del carácter, tanto por su naturaleza como por los efectos que produce en el alma.”

La cita con la que empieza ("hemos de rechazar la concepción de la educación profesada por aquellos que dicen que pueden introducir en la mente un conocimiento que antes no estaba allí...nuestra argumentación indica que esta capacidad [de llegar a las verdades últimas] es innata en la mente de todos los hombres.") también está en http://www.filosofia.net/materiales/tem/platon.htm. Es sospechosa porque el formato de cita es igual (incluso el añadido entre corchetes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario